lunes, 21 de octubre de 2013

Nutrirse por fuera como por dentro

El proceso de envejecimiento es algo que le preocupa tanto a mujeres como a hombres.  En la medida en que las condiciones ambientales afectan cada vez más a nuestro organismo, muchas más personas son conscientes de la importancia de protegerse.  La piel constituye el órgano más grande del cuerpo, absorbe y asimila nutrientes como ningún otro, pero también absorbe contaminantes.


Así como las uñas y el cabello, la piel refleja el estado de salud, no solo físico sino mental.  La piel puede avisar de enfermedades internas cambiando su color, textura, y aparición de manchas.

La piel contribuye a la producción de la vitamina D cuando se expone directamente a la luz del sol, esta vitamina es de vital importancia para la fijación del calcio en huesos.

Y cómo cuidar la piel?

En la medida que pasa el tiempo la piel merece y necesita recibir los cuidados adecuados, por eso la piel debe mantenerse limpia, pero el uso de jabones puede secarla debido a que le quita su lubricante natural, lo mejor es usar productos que garanticen una limpieza adecuada sin dañar o alterar las propiedades de la piel.

El mayor riesgo para la piel es el exceso de sol, la exposición causa no sólo sequedad o quemaduras, sino problemas a mediano y largo plazo como envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

El uso de protectores o pantallas solares es obligatorio inclusive en días grises, se recomienda usar un factor de protección mínimo de 15 y para los niños mínimo de 30.  Estos protectores deben aplicarse antes de exponerse al sol y aplicarlos nuevamente cada dos horas.


Nutra correctamente su cuerpo, el consumo de frutas, verduras, proteínas y agua (mínimo 6 vasos de agua pura al día), ayudan a que su piel funcione correctamente, recuerde que ella es el reflejo de su salud interna.


Sabías que...

La Vitamina A ayuda al desarrollo de la piel y promueve la renovación celular.
La Vitamina C ayuda a producir el colágeno y apoya al sistema inmunológico de la piel.
La Vitamina E protege la barrera de humedad de la piel, la hace más tersa.






jueves, 17 de octubre de 2013

Beneficios de la vitamina E

Los beneficios de la vitamina E son muchos ya que es un antioxidante que protege al organismo del envejecimiento prematuro causado por agentes dañinos como lo son el tabaco, la contaminación, pesticidas y el estrés.


Usted puede encontrar vitamina E en alimentos tales como el brócoli, las espinacas, la soja, la yema del huevo, el aceite de girasol, el aceite de sésamo, el aceite de oliva, las nueces y las almendras por mencionar algunos.

Algunos de los beneficios de la vitamina E son: 

1. Apoya el buen funcionamiento del sistema circulatorio ayudando a mantener niveles de colesterol adecuados.

2.  Mejora la circulación de la sangre y previene la formación de coágulos.

3.  Ayuda a prevenir afecciones oculares. 

4. Protege las membranas celulares del daño de los radicales libres.

La modernidad nos impone un estilo de vida donde no siempre tenemos comidas balanceadas que nos proporcionen todos los nutrientes  que nuestro cuerpo necesita.  Otra forma de adquirir todas las vitaminas incluida la vitamina E, es consumir suplementos dietarios en forma de multivitamínicos.


viernes, 11 de octubre de 2013

El Circo De La Mariposa



Tómese 23 minutos para ver esto que para algunos sólo será una bonita película, para otros será un reconocimiento de sus propias limitaciones mentales.  Nada es imposible, si lo sueñas, es posible.


bienestarysalud.hbl.df@gmail.com

Complemente su alimentación con calcio y mejore su bienestar

Probablemente sabe que el calcio es bueno para usted, pero al igual que muchas personas, es posible que no esté recibiendo suficiente en su alimentación diaria.  Una de las razones puede ser porque la leche no es su bebida favorita, sea intolerante a la lactosa, o simplemente, no es de su agrado.  Sin embargo, usted puede sorprenderse no solo de lo importante que puede ser el calcio para su vida, sino de las diferentes formas de obtener el calcio que necesita.

El calcio es fundamental para mantener los dientes y huesos fuertes así como para contribuir al adecuado funcionamiento de los músculos y las articulaciones.  Por ello, es muy importante que, desde ya contemple en su alimentación diaria el consumo de calcio para reducir el riesgo de problemas futuros en su dentadura o sistema óseo.

Las fuentes de calcio, como los lácteos y vegetales de color oscuro, puede ser insuficientes para sus necesidades diarias, lo que hace necesario añadir a sus hábitos alimenticios suplementos de calcio como Xtra-Cal Advanced de Herbalife, ya que su fórmula contiene calcio, vitamina D y magnesio para promover la absorción de los nutrientes y minerales que le ayudarán al bienestar de su sistema óseo y muscular.

Entre las propiedades más destacadas se encuentran:

1.  El magnesio promueve la absorción y retención de calcio.
2.  La vitamina D ayuda al organismo a utilizar el calcio y el fósforo.

El consumo suficiente de calcio es fundamental para el cuerpo y tiene efecto sobre una serie de funciones, así como la preservación de la masa ósea además de ayudarte a reducir el riesgo en su vejez.

Sabías que...

La cantidad de calcio absorbido por el organismo será menor cuando lo consumimos de una sola vez en grandes cantidades. Es preferible tomarlo en dosis menores durante el día así se favorecerá la absorción. No se recomienda tomar más de 500 mg de calcio de una sola vez.

Si te interesa este producto comunícalo en bienestarysalud.hbl.df@gmail.com