No hay nada peor que despertar con unas desagradables bolsas debajo de los ojos. Pueden hacernos ver cansados, estresados y mucho mayores de lo que en realidad somos. ¿Por qué aparecen y cómo nos deshacemos de ellas?
Las bolsas pueden ser el resultado de varias cosas. A veces son causadas por reacciones alérgicas. Algo tan sencillo como dormir en un colchón de plumas, o usar una almohada que contiene alergenos, puede hacer que despertemos con los ojos hinchados. El cansancio puede empeorar el problema, así como pasar mucho tiempo frente a la televisión o a la computadora. Cambios en las hormonas, incluyendo los que ocurren con el embarazo, la menopausia, y la herencia, también pueden causar bolsas debajo de sus ojos. La dieta es otra área importante. Ingerir demasiada sal o beber más alcohol de lo normal puede causar deshidratación y, por lo tanto, retención de líquidos.
Es precisamente la retención de líquidos la causa más común de las bolsas en los ojos. Cuando una persona esta deshidratada, el cuerpo tiende a conservar agua como parte de su mecanismo defensivo. Lamentablemente, la piel que rodea al ojo es la más frágil y la más delgada del cuerpo. Entonces, cuando hay demasiados fluidos en el cuerpo, esta área puede hincharse y a la vez caerse. Conforme con la edad, esta piel delicada puede perder su elasticidad, lo que resulta en piel flácida.
Tal vez suene raro, pero la mejor manera de eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo es beber más agua. Esto ayuda al cuerpo a deshacerse de los fluidos retenidos. Esto no solo afecta al área debajo de los ojos, sino al cuerpo en su totalidad.
Algunos consejos para evitar las bolsas debajo de sus ojos:
1. Cada mañana, aplíquese una crema suavizante, para ayudar a aligerar la hinchazón, las ojeras y proporcionarle más humedad a la piel que rodea sus ojos
2. No tome líquidos de 2 a 3 horas antes de acostarse. Esto le ayudará a reducir el riesgo de despertar con los ojos hinchados.
3. Asegúrese de que su almohada sea abullonada. Las almohadas planas provocan que se retengan líquidos en el área debajo de los ojos. El elevar levemente la cabeza con una almohada abullonada puede ayudar a drenar el exceso de líquido.
4. Limite el consumo de alcohol y sal, para reducir la posibilidad de deshidratación.
5. Recuerde que la belleza se recupera mientras duerme. Duerma las horas que su cuerpo necesita.
Por Jacquie Carter
Directora de Capacitación y Educación de Productos de Nutrición Externa Global Herbalife
Si deseas una hidratación facial completamente gratis en la ciudad de Bogotá, deja los datos en contacto o al correo bienestarysalud.hbl.df@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario